AHORA CLM
En esta oportunidad han sido 38 los matrimonios talaveranos los que han acudido a la llamada municipal y protagonizado el homenaje público que a instancias de la Concejalía de Servicios Sociales brinda el Ayuntamiento a las parejas que a lo largo del año festejan sus bodas de oro.
Tras el cambio de escenario del pasado año, el acto ha regresado a su escenario habitual, el Salón de Plenos, donde en la mañana del domingo se han reunido las parejas que se casaron hace ya 50 años y un buen número de familiares tanto o más emocionados que los protagonistas del día.
Como es habitual, la ceremonia arrancaba con la exhibición de una selección de imágenes en las que se repasan las principales noticias y eventos acaecidos en 1960. Tras ello, llegaba uno de los momentos más especiales de la jornada con la proyección del video elaborado para la ocasión con las fotografías de las 38 parejas en el día de su boda y en la actualidad. Todo ello ha contado con el brillante contrapunto musical del cuarteto de cuerda Enclave Maestoso.
A renglón seguido, como recuerdo de este día cada pareja ha recibido un bastón cerámico conmemorativo, ellos, y un alfiler, ellas, además del dvd proyectado.
Antes de dar por finalizado el acto, el alcalde ha felicitado a los homenajeados, mostrando a todos ellos su “admiración” y asegurando que suponen “el mejor ejemplo” para la sociedad actual “de los valores de respeto, confianza, lealtad y del amor sin medida hacia el otro”.