LA TRIBUNA DE TALAVERA
La Hermandad del Silencio es la encargada este año de inaugurar el programa de actos religiosos de la Semana Santa de Talavera.
La Junta de Cofradías ha decidido que sea el Cristo de la Espina la imagen que procesione mañana, Miércoles de Ceniza, cumpliendo cada una de las estaciones del Vía Crucis cerámico que recorre el Casco Antiguo de la ciudad. La talla, obra de José de Zazo y Mayo y datada en 1741, partirá del monasterio de San Benito a las ocho menos diez de la tarde, acompañada del estandarte de la Hermandad y camino de La Colegial.
Desde allí, y después de la eucaristía y la imposición de las cenizas, la comitiva iniciará el camino de la cruz recorriendo las calles Palenque, Corredera del Cristo, Arco de San Pedro, Gabriel Alonso de Herrera, plaza Cardenal Tenorio, y plaza del Pan; desde allí, retornará a su sede canónica en San Benito. Además, la Junta de Cofradías ha preparado un completo programa para celebrar sus veinte años «de trabajo e ilusión conjunta».
Los actos conmemorativos comienzan el viernes 22 de febrero con un concierto de música sacra a cargo del grupo de cámara ‘Enclave Maestoso’ a las 20,30 en la iglesia de Santiago. Continuarán el sábado con un pasacalles de la Banda de Cornetas y Tambores a las 19 horas y la conferencia del profesor Ángel Monterrubio ‘Semana Santa de Talavera, historia y tradición’ a las 20 horas en La Colegial.
El domingo 24 a las 13 horas celebrarán una eucaristía en La Colegial, presidida por el Vicario Episcopal de Talavera.