LA VOZ DE TALAVERA
En la tarde-noche del sábado 1 de junio se celebró el "IV Certamen Memorial Miguel Ángel Ortiz Pérez", encuentro nacional de música cofrade organizado por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo en homenaje al joven y prometedor componente de esta agrupación que perdía la vida en 2007 al caer a las aguas del Tajo mientras pescaba.
Desde las 19 horas un pasacalles protagonizado por las bandas participantes animó el centro urbano de Talavera con un recorrido que tuvo salida en la calle San Frencisco y destino en Teatro Victoria, sobre cuyo escenario se inició a las ocho de la tarde este cuarto certamen.
Junto a la banda anfitriona fueron protagonistas la Agrupación Musical Pasión y Muerte de Ajalvir (Madrid), la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Medinaceli de La Puebla de Almuradiel y por vez primera un cuarteto especializado en música de cámara, pero que adaptó para la ocasión su repertorio a las características de este encuentro.
Los talaveranos de EnClave Maestoso sorprendieron y encandilaron a los reunidos en el Victoria, entre los que en el descanso del evento se celebró una rifa con un fin de semana en Trujillo para dos personas de premio.